8:30 Inicio de los trabajos.
La agenda del día acordada con los profesores es la siguiente: 8:30 – 12:00 SESIÓN DE TRABAJO
12:00 – 12:30 DESCANSO
12:30 – 15:30 SESIÓN DE TRABAJO
15:30 – 16:00 EVALUACIÓN DE LA JORNADA
Cada sesión de trabajo incluye la recuperación de las actividades realizadas, así como la revisión de tareas. En la primera sesión de trabajo se pretendía realizar los ejercicios III, IV y VI del aprendizaje 1.
No fue posible completar la realización de los ejercicios debido a que cada uno ocupó más tiempo de lo planeado.
La recuperación se las actividades del ejercicio permitió visualizar el proceso de la CdeI.
La participación del Lic. Osiris S. González, permitió hacer precisiones conceptuales, acompañadas de consideraciones didácticas que los profesores solicitaron.
12:00 – 12:30 DESCANSO
12:30 – 15:30 SESIÓN DE TRABAJO
En la sesión de trabajo vespertina, se abordaron los contenidos del Aprendizaje 2.
Se implementó una estrategia de lectura y se realizó el ejercicio 1. El ejercicio 2 solamente se leyó. Para realizar este ejercicio se dividió al grupo en activos y observadores.
Se realizó la recuperación de las actividades elaborando un listado de las acciones realizadas como estudiantes. Se comentó la participación de los facilitadores como necesaria, pero que lo más importante era la participación activa de todos.
En esta sesión de recuperación se comentó cómo los aprendizajes 1 y 2 contribuían al desarrollo de contenidos procedimentales. La atención se centró en la distinción entre los diferentes actos de habla (locucionario, ilocucionario, perlocucionario).
Se les propuso que seleccionaran un material para realizar esa distinción, como material propio de ellos mismos. Se encargó esa tarea.
Se hicieron precisiones conceptuales y de contenidos procedimentales, a través de la participación del Mtro. Osiris S. González y de la instructora.
La evaluación se realizó con la estrategia de “pulgares arriba, abajo y laterales”.