Jueves 24 de octubre de 2014
9:00 Inicio de los trabajos.
La agenda del día acordada con los profesores fue la siguiente:
9:00 – 10:00 Revisión de tareas y aclaración de dudas con respecto a los “conectores lógicos”
10:00 – 11:30 Estudio y análisis del material didáctico proporcionado por la COSDAC
11:30-12:30 Precisiones conceptuales y participación del filósofo
13:00 – 15:30 Estudio de los diferentes tipos de argumentos. Matrial taller AML
15:30 – 16:00 Evaluación de la Jornada
En la primera actividad se estableció la relación con el Propósito formativo del Programa de Lógica (identificar, analizar, comprender, evaluar argumentaciones).El tercer día inició con la revisión de los ejercicios señalados la sesión anterior, con la intención de que la comunidad de indagación mostrará los ejemplos que había preparado.
9:00-10:00 Se revisaron las tareas y se aclararon las dudas de los profesores con respecto al tema de los conectores lógicos.
10:00-11:30. Se dividió al grupo por equipos para analizar el material proporcionado por la COSDAC, en relación con el tema de las partes que componen un argumento.
11:30-12:30. Se realizaron algunas precisiones conceptuales y explicaciones teóricas relacionadas con el tema de los diferentes tipos de argumentos y su aplicación
De las 13:00-15:30 se revisaron las definiciones y ejemplos de argumentación con base en el material propuesto por la Academia Mexicana de la Lógica (AML), el cual resulto de mucho interés para los profesores, pero que también fue analizado críticamente, sobre todo en la parte relativa a los ejemplos proporcionados.
15:30-16:00. Evaluación de la jornada. La CdeI llegó a la conclusión de que era necesario desarrollar ejemplos más concretos y directamente relacionados con el Bachillerato Tecnológico