Sesión 4

Sesión 4sesión 4 y cierre

DSC01617

Se analizan con mayor profundidad los tipos de argumentos (como lo maneja el programa) y el tema de las falacias. Tomando como base el aprendizaje tres y cuatro se utilizan los diferentes ejemplos para conectar los diferentes tipos de argumentos y los usos, así como el concepto de falacia y las formas en las que se presenta.
En el cierre se presentan los aspectos positivos del taller y se refirma la necesidad de actualizarse y de establecer la comunicación que les permita apoyarse en los famosos expertos y en aquellos compañeros que ya están más avanzados en su trabajo frente al aula (no olvidemos que este taller se imparte después de varias semanas del inicio del curso), porque no debe perderse de vista que varios de ellos no han recibido algún tipo de formación en relación con contenidos de Lógica y Filosofía. Lo cual ha manifestado algunos problemas y a la vez ha dado ciertas ventajas.
El principal problema es que varios de ellos (afortunadamente la minoría) estaba esperando un curso de lógica en este taller, lo cual estaba lejos del objetivo. Sin embargo, la mayoría de ellos ha usado su conocimiento y sus habilidades en la práctica docente para sacar adelante el desarrollo de sus programas. Cabe preguntarse si no es más sencillo que sean unos o algunos de ellos los que puedan dar ese taller, toda vez que cuentan con las tablas necesarias para ello, además de que sería más práctico e implicaría un mejor manejo de recursos.
En esta sesión se revisó parte del aprendizaje cuatro para conectarlo con los temas señalados, toda vez que los contenidos conceptuales a desarrollar fueron los siguientes: identificación de argumentos, tipos de argumentos (por ejemplo, argumento inductivo y argumento deductivo) así como señalar los tipos de falacias.
Se cierra la sesión con la recuperación y evaluación de la experiencia total del taller. Por lo que parece, el taller cumplió con sus objetivos. De igual manera, se logró la comunicación entre los docentes y se van con el interés y el compromiso de la realización de los vídeos para la señalización del proyecto ¿Dónde? ¿Quiénes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>