Informe general del taller

Martes 1 de octubre de 2013 1. Los facilitadores de este taller fueron un profesor de bachillerato tecnológico, el Mtro. Óscar Sánchez Almanza, de CECyTEJ, y un filósofo, el Lic. Jorge Eduardo José Emiliano López López, de la FFyL de la UNAM. El primero se encargo de dirigir todo lo relacionado con la Comunidad de Indagación (CI) y su metodología, así como cuestiones pedagógicas, didácticas y ECA’s; mientras que el segundo presentó algunas actividades, expuso algunos contenidos y aclaró dudas sobre

Tercer día

Se concluyeron los ejercicios III, IV y V del aprendizaje 2. Considerando los ejercicios del mismo aprendizaje realizados en la sesión anterior, se procedió a explicar la proposición condicional, y dos reglas para argumentos deductivos relacionadas con ésta, a saber: Modus Ponens y Modus Tollens. Se ejemplificaron las proposiciones condicionales con algunos ejemplos: a) Si hubiera parque, usted no estaría aquí b) Si llueve entonces hay nubes Se puede notar que las proposiciones condicionales tienen dos partes. Primera parte.- El antecedente, que en los

Segundo día del taller. Inquietudes y satisfacción

Los profeosres ya llevan mes y medio impartiendo la asignatura y apenas se les está impartiendo el taller. Lo ideal y correcto hubiera sido presentarlo antes de que se iniciaran los cursos. Sin embargo, aun así ha sido provechoso. Se han comentado algunas inquietudes sobre la metodología de la Comunidad de Indagación. Algunos creen que es un salto enorme transitar de la enseñanza tradicional a la aplicación de la Comunidad de Indagación. Algunos profesores creen que la metodología es desordenada e

Inauguración del Taller de Lógica en Victoria de Durango, Durango. CBTIS 130

Alrededor de las 9:00 hrs tuvo lugar la inauguración oficial del Taller de Formación en Lógica para Docentes, COSDAC, SEMS, SEP; en colaboración con UNAM/FFyL. Este taller comenzó hoy martes 1 de octubre y concluirá el viernes 4 de octubre. En esta ocasión tengo la oportunidad de trabajar con el maestro Óscar Sánchez Almanza, a quien conocí en Guadalajara en el taller impartido del 10 al 13 de septiembre (información al respecto en Nuevamente, muchos profesores, con muchas inquietudes y