Día dos
Se trabajo con el Aprendizaje I y II y se realizaron los ejercicios. Se realizaron las preguntas mediante la designación de ocho equipos cuyos integrantes debían elegir sólo una y luego, en plenaria, se realizó el consenso.
Se realizó el debate para responder a las preguntas, luego, se comenzó con los ejercicios y se buscó establecer los criterios para reconocer los Actos de habla. Se propuso esquematizar de la siguiente manera:
Posteriormente se ubicaron los aprendizajes en el programa de Filosofía y Lógica con la finalidad de comprender las finalidades de las comunidades de indagación.
Se resaltó el propósito formativo de la asignatura:
- Que el estudiante aprenda a identificar, analizar, comprender y evaluar de manera justa argumentaciones.
Y la condición práctica que asume:
- Que los estudiantes aprendan a argumentar, mediante su participación en actividades en las que traten de justificar creencias y acciones.
En el marco del tema “Argumentación” se realizaron ejercicios y se acotaron ciertos términos básicos como:
- Concepto.
- Proposición.
- Raciocinio
- Conectivo.
- Marcador argumental.
Posteriormente se realizaron más ejercicios, en ellos surgieron dudas de cuestiones básicas de gramática, por lo cual reservamos un espacio para su explicación.
Finalmente se evaluó la jornada.