Día 2

Día dos

 

Se trabajo con el Aprendizaje I y II y se realizaron los ejercicios. Se realizaron las preguntas mediante la designación de ocho equipos cuyos integrantes debían elegir sólo una y luego, en plenaria, se realizó el consenso.

Se realizó el debate para responder a las preguntas, luego, se comenzó con los ejercicios y se buscó establecer los criterios para reconocer los Actos de habla. Se propuso esquematizar de la siguiente manera:

 

 

 

Posteriormente se ubicaron los aprendizajes en el programa de Filosofía  y Lógica con la finalidad de comprender las finalidades de las comunidades de indagación.

Se resaltó el propósito formativo de la asignatura:

  • Que el estudiante aprenda a identificar, analizar, comprender y evaluar de manera justa argumentaciones.

Y la condición práctica que asume:

  • Que los estudiantes aprendan a argumentar, mediante su participación en actividades en las que traten de justificar creencias y acciones.

En el marco del tema “Argumentación” se realizaron ejercicios y se acotaron ciertos términos básicos como:

  • Concepto.
  • Proposición.
  • Raciocinio
  • Conectivo.
  • Marcador argumental.

Posteriormente se realizaron más ejercicios, en ellos surgieron dudas de cuestiones básicas de gramática, por lo cual reservamos un espacio para su explicación.

Finalmente se evaluó la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>